Mantenimiento Integral de Saneamiento
Trabajos en conducciones de alcantarillado, tales como limpieza, mantenimiento, inspección y diagnosis, rehabilitación por procedimientos sin zanja, así como también en depósitos y depuradoras.
Desde esta división del Grupo EICOH, los servicios que se pueden ofrecer a nuestros clientes son:
- Desobstrucción y limpieza de tuberías de saneamiento.
- Achique – evacuación de aguas residuales o de lluvia que hubiesen provocado inundaciones en garajes o sótanos.
- Vaciado y limpieza de pozos negros.
- Transporte de residuos procedentes de la limpieza a lugares autorizados (vertederos; depuradoras; otros lugares designados por el cliente).
- Trasvase de residuos y/o líquidos entre diferentes depósitos indicados por el cliente.
- Limpieza interior de depósitos mediante chorreado con agua a presión (trabajos en espacios confinados).
- Rehabilitación de tuberías rotas o averiadas por procedimientos que evitan realizar excavaciones o zanjas.
- Pruebas de estanqueidad.
- Visualización del interior de tuberías mediante cámara de CCTV.
- Determinación del trazado seguido por tuberías cuyo punto final se desconoce, mediante localizadores por ultrasonidos.
- Localización de arquetas ocultas.
- Etc.
EICOH cuenta con todo tipo de medios técnicos para acometer todos estos trabajos, y sobre todo con un equipo humano con una alta cualificación, preparación y experiencia.
Limpieza de tuberías y servicios auxiliares de saneamiento
Limpieza, y mantenimiento de sistemas de drenaje orientado al cliente público (organismos supramunicipales y municipios) y al cliente privado (doméstico, comunidades e industrial).
La tecnología y recursos humanos disponibles permiten la operación de limpieza y mantenimiento de cualquier elemento de la red de saneamiento (colectores de todo tipo, elementos de captación, acometidas, pozos, desarenadores, depósitos, estaciones de bombeo, aliviaderos, fosas sépticas, EDARs, etc.).
Se dispone de equipos de limpieza de la más avanzada tecnología y cubriendo toda la gama de prestaciones y completamente equipados. Camiones mixtos impulsor-succionador recirculadores, camiones mixtos impulsor succionador convencionales, vehículos impulsores, implementos y herramientas para trabajos especiales (equipos de corte de raíces, globos obturadores, etc.), detección de conducciones, etc.
También ofrecemos en este apartado, además de la limpieza de tuberías, los trabajos y servicios auxiliares que a continuación se indican: Achique – evacuación de aguas residuales o de lluvia que hubiesen provocado inundaciones en garajes o sótanos; vaciado y limpieza de pozos negros; trasvase de residuos y/o líquidos entre diferentes depósitos indicados por el cliente; Limpieza interior de depósitos mediante chorreado con agua a presión (trabajos en espacios confinados); pruebas de estanqueidad; etc
Se cuenta además con diversa maquinaria, herramienta y material auxiliar necesario para acometer todo tipo de trabajos, tales como: Obturadores neumáticos; bombas sumergibles; compresores; grupos eléctricos; equipamiento de seguridad colectiva y personal específico para estos trabajos.
Inspección y diagnosis de tuberías
La cámara de TV es el equipo imprescindible para el reconocimiento y diagnóstico de las redes de alcantarillado.
Mediante la cámara TV se detectan daños tales como: roturas, fisuras, deformaciones, infiltraciones, acometidas penetradas, raíces, etc… Su utilización es fundamental para aplicar la reparación adecuada según el daño visionado.
EICOH cuenta con varias cámaras de la más avanzada tecnología. La tipología y circunstancias de la tubería a inspeccionar determinará la utilización de un tipo de cámara u otra (automotriz; de empuje manual; con tobera de limpieza).
Cabe destacar en este apartado, por lo novedoso en Canarias, la cámara de inspección sobre tobera. Esta cámara, que se acopla mediante un chasis especial a la tobera de limpieza de la cuba, permite un visionado rápido de la tubería mientras ser realiza la limpieza y así poder verificar la limpieza efectivamente obtenida, así como localizar averías o anomalías estructurales de relevancia.
El resultado de las inspecciones CCTV podrán reflejarse en informes en formato digital que serán entregados al cliente en disco DVD a la finalización de los trabajos. Dicho informe contiene todos los detalles de lo observado en la inspección, con fotografías, vídeos y observaciones o comentarios sobre los puntos singulares y/o averías localizadas. Del resultado de la inspección y análisis de sus resultados se podrá evaluar el estado de la tubería inspeccionada y determinar posibles soluciones a los problemas detectados.
También se cuenta, como equipos auxiliares, con detectores de metales (arquetas) y detector de conducciones con sonda de ultrasonidos.
Rehabilitación de tuberías sin excavación
Reparación y restauración de tuberías a un menor coste y sin las molestias propias de una obra convencional. Ese es el objetivo perseguido de la TECNOLOGÍA SIN ZANJA con la que EICOH cuenta en Canarias.
EICOH cuenta en Canarias con tecnología y medios que permiten la reparación – rehabilitación de conducciones sin necesidad de realizar excavaciones, siendo los beneficios inmediatos el ahorro de tiempos de ejecución, ahorro de costes y reducción considerable de las molestias ocasionadas a la vecindad frente a lo que supondría una obra civil convencional.
La tipología de averías que pueden ser reparados por estos sistemas, son los que afectan a la resistencia mecánica y estructural de la conducción, a su estanqueidad, y a su capacidad hidráulica, tales como:
- roturas de tubería
- fisuras o grietas
- pérdida de estanqueidad en juntas de unión entre tubos
- reducción de la sección útil de la tubería por presencia-invasión de raíces, o lechadas de cemento solidificadas, o cuerpos extraños en general.
- Etc.
Las diferentes técnicas y equipos con los que cuenta EICOH se describe en apartados posteriores.
El desarrollo de este servicio ha sido subvencionado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el año 2017. A continuación se indica una breve descripción del mismo:
Título del proyecto: Desarrollo de un nuevo servicio integral de limpieza, mantenimiento y reparación de redes de saneamiento.
Objetivo del proyecto: Desarrollar un servicio integral de limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado, que no existe actualmente en Canarias, orientado a ofrecer un servicio diferenciado al cliente y respetuoso con el medioambiente.
Resultados obtenidos: Servicio operativo con equipamiento de última tecnología, que integra procedimientos de gestión y operación más eficientes, orientados a satisfacer las necesidades del cliente, disponiendo de una plantilla fija de profesionales especializados en el mismo.
